Clima en tiempo real

Conocé más sobre nuestro trabajo

¿Qué es metboss

Metboss.com es un portal de información que conectado en tiempo real a una red de estaciones meteorológicas con cámaras, permiten al público en general elegir las mejores locaciones para desarrollar sus actividades al aire libre.

Estaciones Meteorológicas con Cámaras

Sobre nuestros equipos

Durante el plan piloto del pasado verano, trabajamos con un prototipo de estación llamado Metboss 1.0, con componentes adquiridos en EE.UU. y trabajamos en un sistema propio de red para comunicar los datos en tiempo real a nuestro servidor.

Para este Verano contamos con las nuevas estaciones ya en desarrollo llamadas Metboss Station 2.0, equipamiento “All in one”, inteligente, con auto-diagnóstico, datos mas precisos, bajo mantenimiento, mejores cámaras, energéticamente autónomas e impresas en 3D.

Este desarrollo y evolución del equipamiento se basa en el compromiso adquirido de brindar datos confiables las 24 hs sin interrupciones por largos períodos de tiempo.

Medimos y calculamos

  • Intensidad del viento
  • Dirección del viento
  • Temperatura del aire
  • Sensación térmica
  • Radiación UV
  • Temperatura del mar
  • Presión atmosférica
  • Humedad relativa
servicios

Además interpretamos la nubosidad y las condiciones del mar a través de las cámaras. No realizamos pronósticos pero agregamos un espacio para que Surfline, Accuweather y Windgurú hagan el suyo.

¿Cómo lo hacemos?

Somos un portal web y plataforma móvil de acceso libre y gratuito, que representa toda la información de interés para que el turista, el deportista y usuarios comunes elijan a qué lugares concurrir cada día según sus actividades, gustos y necesidades.

Esto se logra a través de la toma de datos en tiempo real por Estaciones Meteorológicas Metboss, distribuidas a lo largo y ancho de espacios públicos y privados de cada localidad. Estos datos meteorológicos se suman a una imagen de video en alta resolución, y toda la información sobre infraestructura, servicios, seguridad, normas e incluso aportes colectivos de usuarios, por lo que encontraremos junto a la imagen, no solo datos vitales como intensidad y dirección del viento, radiación UV, temperatura y nubosidad entre otras, sino que también datos sobre accesibilidad, servicios gastronómicos, actividades recreativas, normas, transporte público y promociones y todo lo que el usuario considere de interés.

Las Estaciones Meteorológicas Metboss se colocan contratadas por empresas privadas, organizaciones, municipios, o particulares a cambio de un contrato mensual, creando una red variada de público con diversas actividades e intereses. Es gratis para los usuarios, es de interés científico y de interés publicitario